Un Paseo por el cauce del Rio Turia por Hilux Hostel Valencia


RUTA EN BICI POR EL RÍO TURIA 

Hoy es domingo, y como Dios dice que hay que descansar, nosotros (yo con mi amiga Veronica) vamos a hacerle caso y la vuelta que vamos a dar va a ser muy relajada. Tras una pequeña travesía por las carreteras, bajamos al cauce del viejo río Turia. El río se ha convertido en un lugar de esparcimiento muy utilizado por los valencianos (y no valencianos, que también tienen derecho, claro). 

La gente se dedica a correr, pasear, andar en bicicleta… en otras palabras a descansar de la vida cotidiana…pienso que es un lugar perfecto para eso. Llegamos al Puente de Campanar y luego pasamos por las torres de Serrano y el Museo de Bellas Artes. Cruzamos por debajo de la Pasarela de la Exposición, con su parada de metro al fondo, recogemos un presente, y cuando nos queremos dar cuenta ya estamos en el Palacio de la Música. El tramo final recorre lo poco del río que queda antes de verse cortado por las obras de la inacabable Ciudad de las Artes y las Ciencias. 


Abandonamos por un momento el cauce y subimos, para tener una visión del conjunto. Las cosas como son, la estética de estos edificios es espectacular. Nos metemos por el puente de Monteolivete para dar la vuelta y volver por el margen contrario, desde el que tenemos panorámicas tan bonitas que no se puede describir con palabras… Sin embargo ya se va haciendo tarde y nos esperan a comer, así que hay que apretar el paso. 


Aprovechamos un semáforo para ver las gárgolas del Puente del Reino, y seguimos dándole a pleno sol por la acera (menos mal que no nos pilló ningún urbano). Pasamos el Palacio de la Música, el Puente de la Mar, el de las Flores, y aquí ya tuve que dejar de marear la perdiz haciendo fotos y poner el turbo. Bajamos al río de nuevo y no paramos hasta llegar a casa. Las razones de tanta prisa son muy convincentes…sería pecado dejar enfriar la Paella que nos esperaba en casa. Arroz y buen vino…bien merecido premio tras una dura mañana .